Normas para autores

Normas generales

 

Normas de redacción de textos

Textos

Citas

Notas al pie

Elipsis

Tablas, gráficos, mapas o imágenes

 

Normas de envío de textos

  1. ARCHIVO 1: texto completo sin anonimizar, como los autores desearían que fuese publicado. Debe incluir, por este orden:
  2. Título del trabajo (castellano e inglés), a ser posible no más de 100 caracteres, espacios incluidos.
  3. Nombre de los autores y de las instituciones que representan (estas, en su idioma original más en español o en inglés). Si no están adscritos a ninguna institución, deben indicar “Independiente”.
  4. Resumen -abstract- del trabajo (en español e inglés), entre 200 y 250 palabras.
  5. Palabras clave -keywords- (no más de 7, en español e inglés).
  6. Sumario o Índice -contents- del artículo (en español e inglés). Los autores deben cuidar la selección de las “palabras clave” evitando, en lo posible, que coincidan con las que aparecen en el título. Exceptuando nombres propios, las palabras clave irán en minúsculas, separadas por punto y coma y no se añadirá punto final.
  7. Texto y bibliografía.
  8. Los anexos deben evitarse, pero, en caso de incluirlos, deben figurar en archivos independientes, denominados correlativamente anexo 1, anexo 2, etc.
  9. Al final del documento, tras la bibliografía o los anexos, se incluirán los datos identificativos completos de los autores: nombre, institución a la que pertenece, dirección postal, electrónica, ORCID y teléfonos de contacto, así como un breve currículo (150 palabras por autor, como máximo). Se publicará el nombre, la institución a la que pertenece, la ciudad, el país, el e-mail de contacto y el ORCID de los autores hasta un máximo de 4.

Este archivo debe denominarse con la palabra “principal” seguida de dos palabras representativas de su título, según este ejemplo: “principal_xenophobic-populism”. En caso de que hubiera posteriores versiones, se incluiría el número de versión y la fecha en que se guardó (año/mes/día). Así: “principal_v2_xenophobic-populism 20210331”).

  1. ARCHIVO 2: Texto completo anonimizado en el que se hayan eliminado los nombres de los autores y toda referencia que sirva para identificarlos, ya sea en el cuerpo del texto, en las citas, en las notas a pie de página o en las referencias bibliográficas. El nombre de los autores y el título de sus trabajos debe ser sustituido por la palabra genérica “Autor" y año. Además, debe eliminarse de las propiedades del archivo de Word la identificación del autor (Microsoft Word: Archivo > Guardar como > Herramientas > Opciones de seguridad > Al guardar, eliminar la información personal de las propiedades del archivo > Guardar). Incluirá, por este orden:
  2. Título del trabajo (castellano e inglés), a ser posible no más de 100 caracteres, espacios incluidos.
  3. Resumen -abstract- del trabajo (en español e inglés), entre 200 y 250 palabras.
  4. Palabras clave -keywords- (no más de 7, en español e inglés).
  5. Un sumario o índice -contents- del artículo (en español e inglés). Los autores deben cuidar la selección de las “palabras clave” evitando, en lo posible, que coincidan con lo que aparece en el título.
  6. Texto y bibliografía.
  7. Los anexos deben evitarse, pero, en caso de incluirlos, deben figurar en archivos independientes, denominados correlativamente anexo 1, anexo 2, etc.

Este archivo debe denominarse con la palabra “anonimizado” seguida de dos palabras representativas de su título, según este ejemplo: “anonimizado_xenophobic-populism”. En caso de que hubiera posteriores versiones, se incluiría el número de versión y la fecha en que se guardó (año/mes/día). Así: “anonimizado_v1_xenophobic-populism 20210331”).

 

Proceso de revisión

Los trabajos recibidos pasarán por el siguiente proceso: